Anugal

Vaya al Contenido

Menu Principal

Áreas de Áctividad
 
 




Amplia experiencia en la direción técnica de los proyectos propios o ajenos, visitas de obra, actividades de prevención, etc...



La Dirección de Obras es la tarea de gestionar una obra, desde que se conceden las licencias oportunas hasta que se obtiene la Licencia de Ocupación del edificio o la reforma que se haya ejecutado. Es una labor técnica, en tanto que dirigir los aspectos técnicos que definen una obra y la ejecutan, pero también es una tarea de gestión, y cada vez más, un trabajo de “Gestión Técnica de Obra”, es decir, gestión documental, gestión de plazos y fases, gestión de calidad, gestión de las soluciones técnicas, gestión de las relaciones entre los diversos agentes…

Lo primero es llevar a cabo un control previo de la obra. Por su puesto, un control documental: licencias, comunicaciones a la Autoridad Laboral, la documentación relativa a la Seguridad y Salud (estado de las cotizaciones, Plan de Seguridad y Salud, Acta de Replanteo, Contrato de Obra que incluya el Presupuesto de Ejecución por Contrata, etc.). Pero también el control previo debe incluir un Control Técnico, es decir, hay que conocer bien el proyecto, las mediciones, tratar de resolver de antemano los problemas que previsiblemente vayan a apareciendo.
Una vez comenzada la obra se planificarán las visitas a la obra, tratando de hilvanar un seguimiento regular de la obra con una serie de visitas con objeto de controlar los replanteos o ejecución de determinadas unidades de obra de interés.

En la medida en que sea posible llevar a cabo esta tarea de forma ordenada, toda la problemática, todos los hándicaps que surgen normalmente en una obra, pueden ser resueltos de forma segura, rápida y eficiente.
No importa tanto el tamaño de la obra como que la dimensión del equipo y su estructura sea la adecuada para que esta forma de hacer sea llevada a cabo eficientemente, de manera sostenible, y que la disciplina y estructura del trabajo de Dirección de Obras esté bien definida desde un principio.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal