Anugal

Vaya al Contenido

Menu Principal

Áreas de Áctividad
 
 




Nuestro servicio incluye todo el desarollo, la tramitación, e montaje, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Nuestro propio departamento de insgeniería se encarga de toda la planificación y construcción de los proyectos técnicos. Disponemos de un equipo comercial y financiero especializado en el proceso de adquisición, contratación y comercializción.



Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma autogestionada (ya que se pueden aprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo la integración entre ellas. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica suministra electricidad los días despejados (por lo general con poco viento, debido al dominio del anticiclón), mientras que en los días fríos y ventosos, frecuentemente nublados, son los aerogeneradores los que pueden producir mayor energía eléctrica.


El método más sencillo para la captación solar es el de la conversión fotovoltaica, que consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares. Estas células están elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, y son capaces de generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 V, utilizando como materia prima las radiaciones solares. Admiten tanto la radiación directa como la difusa, lo que quiere decir que se puede conseguir energía eléctrica incluso en días nublados. Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que será preciso almacenar en acumuladores, para, si se desea, poder utilizarla fuera de las horas de luz; ó conectar a la red suministradora y así verter la energía producida.




 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal